Desde la Sección Sindical de CNT en Lavandería Azul queremos informar que el propietario de la misma, José Luis Botet sigue practicando la represión sindical sobre el Delegado de nuestra Sección.
Tras la sentencia de DESPIDO NULO Y READMISION OBLIGATORIA DEL Juzgado de lo Social de C Real, la dirección de la empresa recurrió, y como era de esperar, los tribunales nos volvieron a dar la razón. Pero más allá de estos detalles -ya que en CNT sabemos que los tribunales burgueses no siempre hacen justicia con los trabajadores-, lo más significativo fue que el Señor Botet, agarrándose a una prerrogativa judicial, estuvo pagando durante meses, el sueldo a nuestro compañero sin tener que ir a trabajar. Todo ello por no acatar la resolución de readmisión y que nuestro Delegado volviese a la empresa.
Cuando el fallo del Tribunal Superior de Albacete le obligaba a la readmisión de nuestro Delegado, el empresario-dueño de Lavandería Azul vuelve a tirar de “testosterona” y le despide de nuevo.
Parece que estos “señores” no se dan cuenta que en el s. XXI ya hay gente que no está dispuesta a aceptar el despotismo del señorito andaluz de turno. Esta clase de empresarios gestionan sus empresas cual cortijo, amedrentando a sus trabajadores e intentando que nadie les pueda exigir mínimamente parte de sus derechos.
Pero queremos decirle a la dirección de Lavandería Azul que después de 1 año y medio de lucha, nosotros seguiremos luchando porque tenemos en nuestra mano la mejor herramienta posible, como es la solidaridad.
No nos importa perder, porque aunque así fuese tendríamos impoluta la dignidad, virtud que es inalcanzable para algunos por mucho poder que tengan.
Es ahora, cuando la CNT va a recrudecer la lucha, porque la empresa ya ha demostrado con creces que ni quiere dialogar, ni quiere aceptar lo que los tribunales digan. Ha llegado el momento de luchar, ha llegado el momento de divertirnos.
¡¡¡LA LUCHA CONTINUA!!!
¡¡¡READMISIÓN YA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario